El presidente Javier Milei encabezó esta tarde una reunión en la Casa Rosada a la que asistieron los gobernadores provinciales, entre los que se encuentraba Osvaldo Jaldo, y el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, que servió para repasar las primeras medidas adoptadas por el nuevo gobierno así como los proyectos legislativos que impulsa el Poder Ejecutivo, para los que necesita sumar capital político.
Al término del cónclave, que se hizo en el Salón Eva Perón de la Casa de Gobierno y culminó cerca de las 14.40, se realizó una conferencia de prensa.
"Todos los gobernadores manifestamos al Presidente que lo queremos acompañar, trabajar en conjunto. Necesitamos que a Argentina le vaya bien para salir de esta difícil situación y lo importante es dejar las diferencias de lado, porque la construcción conjunta de un país tiene que ser un camino común", afirmó en el contacto con los medios el mandatario cordobés Martín Llaryora.
Por su parte, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, dijo que los mandatarios provinciales van a acompañar lo que tengan que acompañar y destacó que "la única forma es trabajar juntos" con el Gobierno nacional de Milei.
"Expresamos nuestra predisposición de trabajar de manera conjunta", dijo el mandatario salteño en rueda de prensa en Casa de Gobierno tras la reunión que mantuvieron los gobernadores con el Presidente, en el que se plantearon las "necesidades y los problemas" de cada distrito.
Asimismo, el ministro de Interior, Guillermo Francos, afirmó que el encuentro tuvo un "espíritu colaborativo y de compresión mutua". "Se les pidió el apoyo a los gobernadores para el tratamiento de esta norma para las transformaciones en la economía que pretende llevar adelante el Presidente", comentó en una conferencia de prensa que brindó al finalizar la reunión.